lunes, 25 de mayo de 2015

LA NOCHE BLANCA DE BURGOS

La Noche Blanca de Burgos para quienes no las conozcáis, tiene como finalidad manifestar la cultura de manera gratuita y abierta a todos los ciudadanos.
Las actividades se llevan a cabo tanto en numerosos espacios de uso público tanto abiertos como cerrados, es decir, plazas, parques, calles, teatros, centros de creación artística museos...
 
La Noche Blanca de Burgos pretende ser una noche única por las diversas manifestaciones artísticas que va a ofrecer y yo creo que consiguen su objetivo sin lugar a dudas. Los artistas invaden  las calles, los espacios y las instituciones de acceso restringido se abren a los ciudadanos.
En resumidas cuentas, una movida Noche Blanca en toda la ciudad de Burgos, dispuesta para la cultura, el arte y la música desde las 17:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada del día siguiente.
 
Su programación era variada en cuento a temáticas y expresiones artísticas. No pude volver a disfrutar de la alegría, originalidad y el buen trabajo de Malaika Teatro debido a que agotaron las localidades. Por lo que ante un amplio abanico de actividades, programa en mano y a buscar otras actividades. Entre toda la propuesta estaba complicada  la elección de qué ver o qué hacer. Por ello decidí que lo mejor sería pasear por las calles, plazas y parques, y ver lo que me encontrara a mi paso.
 
Muchas de las actividades como la fiesta Holi no tuvieron desperdicio, a pesar de ver la fiesta desde la barrera, era divertido observar la fusión de color, música y diversión de los participantes.
 
No todo son fiestas, si no que aprovechando la jornada de puertas abiertas, visité el Ayuntamiento de la ciudad.
 
A mi paso y bien entrada la noche pude disfrutar de la proyección en la catedral, la exposición de la araña cósmica de Fernando Arahuetes y la puesta por la integración.
 
Signado en la  Noche Blanca, solo pude llegar a la última actividad, una canción signada por el lenguaje de signos, aunque anteriormente se había contado un cuento y se había realizado un teatro.
Por último visité el Consulado del Mar, donde se encontraban expuestas fotografías sobre las mujeres de África, sus realidades, su esfuerzo y su trabajo por salir adelante y sacar adelante a sus hijos.
 
Me he perdido un montón de cosas, asi que el año que viene me he propuesto organizarme mejor para disfrutar al máximo de toda la programación.
 
Si queréis ver todo lo que os perdisteis y haceros una idea de lo que nos espera el año que viene, visitar la página web y no os lo volváis a perder!