Muy buenas!!! =)
Hoy 14 de marzo, me ha tocado reunirme junto con mi compañero en el instituto para compartir con los estudiantes de primero de animación sociocultural, mi visión de las prácticas y nuestra experiencia a día de hoy.
La verdad es que pensaba que iba a estar más nerviosa, así que me he sorprendido a mí misma, compartiendo con ellos mi conocimientos de la entidad y de las actividades llevadas a cabo.
Con esto, quiero decir, que las prácticas son una herramienta muy útil de aprendizaje donde te pones a prueba y te obligas a sacar lo mejor de ti (o por lo menos, eso es lo que a mi me ha pasado). Me explico mejor, siempre me he puesto muy nerviosa al hablar en público, era algo que no me dejaba apenas ni dormir por las noches. Sin embargo, parece que he conseguido superar este miedo.
Me fui muy contenta, creo que conseguí transmitir las ideas principales y espero que a vosotros, futuros animadores socioculturales, os sirviera nuestra percepción de la entidad.
Bien es cierto, que con el cambio de ley, de ahora en adelante, la carga horaria baja notoriamente, y seguramente por ello os perdáis muchas programas o actividades, por lo menos desde su inicio, aunque eso no os desanime, porque seguro que veis otras muchas cosas y las prácticas serán igual de intensas.
Termino esta entrada al blog, con las competencias que he adquirido o me ha tocado poner más en práctica, en relación a las diferentes fases de los proyectos llevados a cabo.