sábado, 19 de diciembre de 2015

POR LA MAÑANA....PRYECTO PARTICIPACIÓN Y ESCUELA Y POR LA TARDE... PRYECTO OÍDO COCINA

Ha sido un día largo e intenso, sin embargo me lo he pasado muy bien y he aprendido muchas cosas. ¡Especialmente unas cuentas palabras en lenguaje de signos!
 
La jornada de mañana ha transcurrido entre adolescentes. ¡Qué majos y revueltos todos!
A las 8, hemos comenzado con los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio de la Sagrada Familia. Después hemos estado en la clase de al lado, haciendo lo mismo, ¡aunque cada grupo es un mundo!
 
Un pequeño descanso para coger fuerzas y vamos con el alumnado de tercero de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio Madres Concepcionistas, primero hemos estado con 3º A en la segunda sesión y posteriormente en 3º B empezábamos desde el principio.
 
En la primera sesión con todos los
grupos hemos echo lo mismo, presentación del proyecto, elaboración de normas por grupos, lectura de un pequeño cuento para aterrizar sobre las problemáticas y puesta en común de cuatro-cinco preguntas sencillas.
Finalmente de manera individual y anónima, son los propios alumnos quienes deciden acerca de la problemática sobre la que querrán trabajar en las siguientes sesiones.
 
Iremos por las aulas una vez al mes aproximadamente, pero en cada una de ellas trabajaremos problemáticas diferentes; medio ambiente, violencia, exclusión social...
 
Por la tarde... Hemos estado en el Colegio Internacional Campolara, con el proyecto oído cocina en el que participan niños/as de este colegio y niños/as de Aransbur.
Todos los niños se han puesto su tarjeta con su nombre, el nombre está escrito tanto con letras como con el alfabeto dactilológico .
Se han echo dos grupos, por un lado los pequeños y por otro los mayores. Y ambos han jugado a adivinar los alimentos. Quienes más puntos consiguieran tenían ventaja en la próxima actividad. Para la siguiente actividad se han vuelto a hacer grupos, esta vez se han echo grupos entre mayores y pequeños y han jugado a elaborar un plato. Para ello, tenían que ir a comprar y estaba prohibido hablar, solo gestos de los alimentos que se han repasado anteriormente y si no mímica.

Si queréis ampliar información acerca de este proyecto lo tenéis en el siguiente enlace, pero también veréis las novedades en el blog del proyecto, en Facebook o en twitter.
http://voluntared.org/oido-cocina/

martes, 15 de diciembre de 2015

¿QUÉ HACER EN LAS VACACIONES NAVIDEÑAS?


¡¡¡ PROXIMOS CURSOS DE MONITOR EN BURGOS, BRIVIESCA Y SALAS DE LOS INFANTES !!!


¿No sabes qué hacer en navidad?
 
Completa tu formación con el curso de monitor de tiempo libre. Son muchas las razones que tenéis para realizarlo, pero si no estáis todavía muy convencidos...
El curso de monitor de tiempo libre puede abriros puertas en el mercado laboral y a pesar de la crisis los padres intentan no recortar en el ocio y el tiempo libre de sus hij@s.
 
Además podrás ampliar tus conocimientos, potenciar tu crecimiento personal y abrir nuevos aprendizajes.
Por otro lado, en el curso de monitor te proporcionarán habilidades, conocimientos y capacidades para dinamizar grupos de niños y jóvenes en diferentes ámbitos.
 
La vida es un aprendizaje continuo, no dejéis de formaros y aprovechar esta nueva oportunidad de realizar este curso.