¡Las navidades están a la vuelta de la esquina y los publicistas se han puesto en marcha! Vuelven los anuncios de colonias a nuestras televisiones y también los anuncios de juguetes. ¿Nos hemos puesto a analizar realmente qué es lo que esos anuncios nos están transmitiendo? ¿Son ellos conscientes de que los juguetes siguen siendo una herramienta con la que nos desarrollamos como personas y con las que aprendemos a relacionarnos, y nos educamos en cierto modo?
Es impresionante, que en el año 2014, después de todos los avances que se van realizando con el tiempo, sigan existiendo a estas alturas, pasillos en las jugueterías dirigidos únicamente a chicos y pasillos dirigidos a chicas.
Tanto en los anuncios de televisión como en los folletos de juguetes, a las niñas se le sigue relacionando con muñecas, princesas, barbies, cocinitas u otros electrodomésticos, mientras que los chicos juegan con coches, camiones, pistolas y son superhéroes, es decir con juguetes de más acción
¿Creéis que la publicidad en general sigue reflejando los estereotipos de feminidad y masculinidad?
¿Es positivo esto para desarrollarnos como personas?
En este video se pueden analizar unos cuantos aspectos que se deberían de tener en cuenta:
¿Os habéis fijado qué tipo de anuncios representan los niños y cuales las niñas?
Además de esas representaciones, los colores también son significativos, el rosa está muy presente y relacionado con los juguetes de las niñas, mientras que en los anuncios de los niños los colores son más variados y más vivos.
Finalmente os dejo unas fotos que me han parecido muy interesantes relacionadas con los juguetes. Juguetes que se deberían de promocionar mucho más para terminar con los estereotipos, promover la igualdad y la inclusión en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario